Pauta Mundialera

México se derrumba, pero igual está en octavos

El 'Tri' -que había vencido en sus dos primeros partidos- perdió 2-0 con los nórdicos, pero la caída de Alemania los dejó segundos en el grupo F.

Agencia Uno

Miércoles 27 de junio de 2018

A+ A-

Con el autogol de Edson Álvarez en el minuto 74 los hinchas mexicanos dejaron de ver a su país para volcarse hacia el duelo de Alemania. Es que los norteamericanos fueron una sombra de los encuentros anteriores y terminaron cayendo 3-0 ante Suecia. Los goles de Ludwig Augustinsson (50'), de Andreas Granqvist (62') y el tanto en propia puerta de Álvarez dejaron a los nórdicos en primer lugar y a los mexicanos esperando el milagro en Kazán.

Y el milagro llegó. Con la caída de los germanos por 2-0, los pupilos de Juan Carlos Osorio se instalaron en los octavos de final de la Copa del Mundo cerrando con seis puntos, mismos que los suecos, pero con peor diferencia de gol.

México lleva seis mundiales consecutivos quedando eliminado en octavos de final. Esta vez intentará superar esa maldición. Eso sí, su rival podría ser Brasil.
A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.