Deportes

Rusia intenta ganar por penales y cae ante Croacia

Imagen principal
Agencia Uno
POR jorge Román |

En un vibrante partido, los croatas hicieron lo imposible para no llegar a los penales, pero triunfaron de todas formas.

El primer tiempo fue trepidante: Croacia demostró su versatilidad y su rapidez para responder al rival. El marcador lo abrió el ruso Denís Chéryshev al minuto 31, con un impresionante gol de tiro largo.

Pero Croacia no se quedó llorando: ocho minutos después el croata Andrej Kramarić consiguió empatar con un remate de cabeza.

El partido no alcanzó a definirse en los minutos reglamentarios, pese a que los croatas se la jugaron con todo por anotar hasta en los descuentos, pero la defensa rusa fue una auténtica pared.

Ya en las prórrogas, Croacia tomó la delantera al minuto 100 con un gol de Domagoj Vida: parecía que con esto se definía el partido. Pero al minuto 115, Mário Figueira Fernandes consiguió empatar nuevamente.

Los rusos parecían confiados en repetir el triunfo en la tanda de penales, como lo hicieron con España. Pero los letales disparos croatas acabaron por darle el triunfo al seleccionado balcánico. Rusia se convierte así en el segundo anfitrión de la historia que queda fuera en cuartos de final luego de haber empatado al término del tiempo reglamentario: le ocurrió a México en el Mundial de 1970.