Pauta Mundialera

Rusia intenta ganar por penales y cae ante Croacia

En un vibrante partido, los croatas hicieron lo imposible para no llegar a los penales, pero triunfaron de todas formas.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Sábado 7 de julio de 2018

A+ A-

El primer tiempo fue trepidante: Croacia demostró su versatilidad y su rapidez para responder al rival. El marcador lo abrió el ruso Denís Chéryshev al minuto 31, con un impresionante gol de tiro largo.

Pero Croacia no se quedó llorando: ocho minutos después el croata Andrej Kramarić consiguió empatar con un remate de cabeza.

El partido no alcanzó a definirse en los minutos reglamentarios, pese a que los croatas se la jugaron con todo por anotar hasta en los descuentos, pero la defensa rusa fue una auténtica pared.

Ya en las prórrogas, Croacia tomó la delantera al minuto 100 con un gol de Domagoj Vida: parecía que con esto se definía el partido. Pero al minuto 115, Mário Figueira Fernandes consiguió empatar nuevamente.

Los rusos parecían confiados en repetir el triunfo en la tanda de penales, como lo hicieron con España. Pero los letales disparos croatas acabaron por darle el triunfo al seleccionado balcánico. Rusia se convierte así en el segundo anfitrión de la historia que queda fuera en cuartos de final luego de haber empatado al término del tiempo reglamentario: le ocurrió a México en el Mundial de 1970.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.