Pauta Mundialera

Rusia irá por su primera semifinal tras la disolución de la Unión Soviética

La selección anfitriona llega con el envión de haber eliminado a España, mientras que Croacia buscará igualar el nivel que tuvo ante Argentina.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este sábado a las 14:00 horas, Rusia buscará darle una alegría a su gente y lograr el paso a las semifinales de su mundial. En frente estará Croacia, selección que brilló en la fase de grupos, pero que en su último partido, ante Dinamarca, dejó muchas dudas.

En PAUTA.cl revisamos 13 datos llamativos previos a este trascendental partido.

  1. Croacia nunca ha perdido ante Rusia, ante la cual suma una victoria (3-1 en un amistoso en 2015) y dos empates 0-0 (ambos en las clasificatorias a la Eurocopa 2008).
  2. Es la primera vez que Rusia alcanza los cuartos de final de un mundial desde la disolución de la Unión Soviética (1991).
  3. En la época de la Unión Soviética, esta selección alcanzó los cuartos de final en cuatro mundiales consecutivos, entre 1958 y 1970.
  4. Es la segunda vez que Croacia llega los cuartos de final de un mundial; la vez anterior que llegó a esta instancia, clasificó a semifinales tras vencer a Alemania (Francia 1998).
  5. Las últimas cinco selecciones anfitrionas de un mundial que alcanzaron los cuartos de final lograron avanzar a semifinales (Italia 1990, Francia 1998, Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).
  6. Croacia suma ocho goles en Rusia 2018, misma cantidad que sumaron en sus dos anteriores presentaciones en mundiales (seis partidos jugados entre Alemania 2006 y Brasil 2014).
  7. Luego tener diez remates al arco en sus primeros dos partidos de este mundial, Rusia sólo ha logrado acertar dos en sus últimos dos partidos, uno de ellos fue el penal de Artem Dzyuba ante España.
  8. Tras mantener su arco en cero en sus dos primeros partidos, Croacia recibió un gol en cada uno de sus últimos dos partidos; no reciben tantos en tres partidos consecutivos de un mismo mundial desde Corea Japón 2002.
  9. Croacia solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos en mundiales ante otras selecciones europeas (cinco triunfos y un empate).
  10. Croacia ha marcado 10 de sus últimos 12 goles en mundiales en los segundos tiempos.
  11. Con su gol ante Dinamarca, Mario Mandzukic llegó a tres goles en mundiales, registro solo superado por Davor Suker (seis).
  12. Artem Dzyuba participó en cuatro de los últimos siete goles de Rusia en este mundial (tres goles y una asistencia), anotando los dos más recientes.
  13. Croacia ha caído en las dos oportunidades que ha enfrentado a selecciones anfitrionas de un mundial (1-2 ante Francia en 1998 y 1-3 ante Brasil el 2014).

Datos entregados por @optajavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.