Pauta Mundialera

Suiza vence a Serbia en otro partido que se define en el final

El equipo de Vladimir Petkovic supo dar vuelta el marcador y terminó ganando con dos goles de albaneses: Xhaka y Shaquiri.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

La selección suiza dio muestra de su carácter para derrotar por 2-1 a Serbia en Kaliningrado, en un duelo válido por la segunda fecha del grupo E. Los balcánicos partieron ganando con un tempranero tanto de Aleksandar Mitrovic (5'), pero con los golazos de Granit Xhaka (52') y Xherdan Shaquiri (90') los helvéticos dieron vuelta el partido.

Así, Serbia se quedó con tres unidades y deberá vencer a Brasil para clasificar a la siguiente ronda. Mientras, Suiza sumó cuatro puntos y con un empate ante Costa Rica asegurará su boleto en octavos de final. Ambos encuentros se jugarán el 27/06 a las 14:00 horas.

Los dos goles de Suiza fueron obra de jugadores con origen albano. Mientras los padres de Xhaka son albaneses, Shaquiri, natural de Kosovo (provincia que se independizó de Serbia), creció en ese país. Los dos futbolistas hicieron el águila de la bandera albanesa en su celebración.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.