Crónica

Gabriel de la Fuente: acusación constitucional es un "ejercicio legítimo"

El ex segpres de Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los magistrados, defendió la acusación.

http://www.minsegpres.gob.cl

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves la comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, los tres jueces de la Corte Suprema acusados de dar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad. Con cuatro votos a favor y uno en contra, la comisión recomendó a la Sala aprobar su procedencia

Gabriel de la Fuente, exsepgres de Michelle Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los ministros, defendió en Pauta Final de PAUTA100.5 la acusación contra los magistrados, puesta en duda por los abogados de los ministros de la Corte Suprema. "Es el ejercicio legítimo de una contribución que está en la constitución" y agregó: "Estos magistrados utilizaron, para poder dar las libertades condicionales, requisitos que se le exigen para delitos menores". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".