Crónica

Sonidos dieciocheros: las Pipas de Einstein

Presentamos un especial de Sonidos de la Gran Ciudad con los ruidos que evocan el ambiente del 18 de septiembre.

Agencia Uno

Por Melissa Morales

Martes 18 de septiembre de 2018

A+ A-

Cuentan las leyendas urbanas que la bebida que mezcla pipeño y helado de piña fue bautizada como "terremoto" por unos periodistas alemanes que cubrían los desastres causados por el terremoto de 1985. Luego de servirse este tradicional trago, uno de ellos habría dicho, mareado: "¡Este sí que es un terremoto!".

Las Pipas de Einstein es un local emblemático que distribuye vinos y chichas en toda la capital y provee pipeño para preparar el terremoto y otros ingredientes para los favoritos de la temporada: chicha para chupilca y vino para borgoña.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.

<p>Destrucción de 21 toneladas de cigarrillos de contrabando. </p>
Crónica

El alarmante vínculo entre el contrabando de cigarros y el crimen organizado

Una de cada cuatro cajetillas consumidas en el país es ilegal. Chile deja de recaudar US$ 500 millones anuales en impuestos por este problema.

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.