Crónica

Aumento de víctimas fatales y alta congestión protagonizaron las Fiestas Patrias

36 personas fallecieron por accidentes de tránsito. Choques y detenciones extendieron la espera en carreteras.

Agencia Uno

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

El último balance de Carabineros dejó la cifra de 36 personas que murieron en accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, 14 más que en 2017. Eso sí, el número de accidentes disminuyó. "En esta época de Fiestas Patrias prácticamente 4 de 10 conductores que vemos en la vía han consumido alcohol, ahí hay un problema serio", dijo a Primera Pauta el especialista en seguridad vial y gerente de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar.

Sobre la alta congestión y demora en la salida y regreso a Santiago, José Luis Uriarte, coordinador de planes de contingencia y jefe territorial del Ministerio de Obras Públicas, explicó que, aunque es necesario agrandar las carreteras, la solución no pasa por ahí: "No se justifica tener carreteras tan grandes para que dos veces al año funcionen bien". Además, agregó que se necesita mejorar los estándares de las vías y la inversión en, por ejemplo, trenes de acercamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".