Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Nuevos casos de intoxicación han surgido en los últimos días en el sector de Quintero y Puchuncaví tras la nube tóxica que le afectó. En conversación con PAUTA100.5, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes esa sustancia y, sobre todo, que no se ha medido esa sustancia en el organismo de la comunidad afectada. Todas estas cosas se pueden medir" y que "queda la sensación de que las empresas privadas son tan poderosas que han llegado a tener el autocontrol de las emisiones, estábamos en una zona donde el Estado no existía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a Ley de Adopción: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

Antes de comenzar su discusión en la Cámara Alta, el proyecto deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.