Política

Huenchumilla por Plan Araucanía: "Sobre la implementación soy escéptico"

El senador DC Francisco Huenchumilla valoró la iniciativa presidencial que incluye una inversión por US$ 8 mil millones.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. La iniciativa, conocida como Plan Araucanía, considera una inversión de US$ 8 mil millones para los próximos ocho años. El senador por la Región de la Araucanía Francisco Huenchumilla (DC), en contacto con Pauta en Desarrollo, de PAUTA100.5, dijo que "sobre la implementación del plan soy escéptico [...]. Lo importante es que los temas los vamos a discutir en el Congreso, eso es lo que yo valoro. Que un gobierno de derecha diga 'yo quiero que discutamos esto'".  Huenchumilla agregó que "hay un cambio cultural en la derecha". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.

Política

Van Rysselberghe y nombre de Lusic para la Suprema: "No me gusta"

La senadora y presidenta de la UDI dice que la magistrada no es la carta de su partido, y que fue la oposición la que respaldó su nombre.