Ocio

Abandono y una presunta violación revela la nueva biografía de Pablo Neruda

Mark Eisner, escritor estadounidense, investigó durante 15 años la vida del premio Nobel de Literatura.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el escritor estadounidense Mark Eisner lanzó "Neruda: el llamado del poeta", biografía de Pablo Neruda que recopila una investigación de 15 años. El libro, que se publicará paralelamente en inglés y español, narra en 600 páginas algunos de los aspectos desconocidos del poeta como el abandono de su hija Malva Marina y la supuesta violación que narra en "Confieso que he vivido". En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Eisner señaló "hay tres corrientes de Neruda que son esenciales y son dependientes de su legado: su vida, su poesía y su lucha y actitud política. [...] Yo quiero mostrar que él fue un hombre especial".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.

Ocio

Cinco títulos para cargar en un bolsillo

Ernesto Pfeiffer, el traficante de libros, estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando algunas pequeñas joyas literarias que, a pesar de su reducido tamaño, albergan grandes historias.

Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.