Crónica

Larraín Matte asegura unidad con la defensa de Chile en La Haya

El presidente de Evópoli señaló que Evo Morales ha usado la demanda como una forma de hacer política interna.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de la reunión que el mandatario tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma un esperado encuentro que Piñera desea sostener con la exmandataria Michelle Bachelet. La razón de la reunión: dialogar acerca del fallo de La Haya que será entregado este 1 de octubre. 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó este lunes de una reunión en La Moneda, que reunió al Presidente con líderes de partidos y parlamentarios. En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Larraín señaló que "veo mucha unidad, espiritu de entender que es una política de Estado. Todos opinaron y colaboran genuinamente para enfrentar como país, con una visión de Estado, de manera unitaria, el fallo de La Haya (...) El Frente Amplio presentó una posición alineada a lo que ha sido la defensa de Chile en este proceso". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.

<p>Destrucción de 21 toneladas de cigarrillos de contrabando. </p>
Crónica

El alarmante vínculo entre el contrabando de cigarros y el crimen organizado

Una de cada cuatro cajetillas consumidas en el país es ilegal. Chile deja de recaudar US$ 500 millones anuales en impuestos por este problema.

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.