Crónica

Gobierno aprueba "El Peñón" de Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró no estar conforme con la decisión ya que se pasó a llevar el plan regulador.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 26 de septiembre el Comité de Ministros para la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad el centro de distribución "El Peñón" perteneciente a Walmart en la comuna de San Bernardo. El proyecto sería el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

El comité liderado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt fue rechazado por la municipalidad y vecinos del sector debido al alto flujo de camiones que generaría la iniciativa cuya inversión ascendería a los US$180 millones.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas aseguró no estar conforme con la viabilidad del proyecto porque "se pasó a llevar la ley, el plan regulador, las normas (..) quiere decir que cualquier persona que hoy quiera emplazar su industria contaminante en un lugar prohibido, va a poder hacerlo".

El centro de distribución crearía más de dos mil puestos de trabajo permitiendo mejorar la red de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Líder y Central Mayorista. La jefa comunal no descarta recurrir a otras instancias para impedir que se lleve a cabo las obras que estarían para fines del 2019.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.

Crónica

El Gobierno cambia las reglas del juego con la nueva nominación a la Suprema

María Angélica Repetto, que se ha inhabilitado en causas de DDHH, será la nueva carta para integrar el Pleno. El Gobierno optó por evitar un sondeo previo entre parlamentarios.

Crónica

Caso Norín Catrimán: los argumentos para dejar sin efecto las condenas

La Corte Suprema señaló que el Poder Judicial no puede incumplir el fallo de la Corte Interamericana de DD HH que condenó a Chile por vulnerar los derechos de ocho mapuches.