Crónica

Nueva campaña del Gobierno busca proteger a sectores vulnerables

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que la iniciativa apela a la dignidad de las personas.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la Campaña de Sensibilización en Derechos Humanos, iniciativa que busca promover y proteger a grupos como adultos mayores; personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, y otros. Para celebrar el inicio de la campaña, se realizó el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos, evento que durará hasta el viernes 28 de este mes.

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que es una "campaña simple, sencilla que apela a lo esencial que es la dignidad de todo ser humano, es volver a los orígenes de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estaba considerado en el presupuesto para 2018 de la subsecretaría y esperamos que, así como este año, se pueda hacer en el futuro"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".