Internacional

La importancia de China en las elecciones en Brasil

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller explicó la posición del gigante asiático en la lucha entre Bolsonaro y Haddad, y su futura influencia en Latinoamérica.

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, principales contendores en la presidencia de Brasil.

Viernes 28 de septiembre de 2018

A+ A-

Por seis puntos sobrepasa en las encuestas el candidato presidencial brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, a su par del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Las elecciones, que se realizarán el próximo 7 de octubre, han estado marcadas por una campaña con episodios violentos como el ataque a Bolsonaro, que aún se encuentra hospitalizado por una apuñalada. John Müller, analista internacional de Primera Pauta, de PAUTA100.5, señaló que "gane quién gane la polarización está garantizada en Brasil". Además, sostuvo que "China es un factor que se va a ir convirtiendo, cada vez más, en un elemento crítico en América Latina. Hay un interés genuino de los chinos en la región".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.