Política

Felipe Bulnes: la carta de Morales a La Haya "tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico"

El ex agente de Chile en La Haya señaló que "Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda".

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

Un día después del fallo de la la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse al veredicto que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar por una salida al oceáno Pacífico. “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos", señaló Morales y agregó que enviará una carta a la CIJ para "demostrar las contradicciones" del fallo. 

Felipe Bulnes, ex agente de Chile ante La Haya, se refirió en Pauta Final, de PAUTA100.5, a las acciones futuras de Morales y a su paso como agente. "La carta que envía Evo Morales a La Haya sólo tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico (...) solo va a exponer al pueblo Boliviano a más frustaciones y la verdad es que airear más la relación entre los países. Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda". 

Bulnes agregó: "Esta demanda nos pareció desde el principio, un conjunto de artefactos que no se sutentaban". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Isabel Allende: "El PS está muy lejos de ser lo que Mahmud Aleuy plantea"

La senadora socialista se refirió a las críticas que hizo el ex subsecretario de Interior al partido: "Al PS hay que quererlo, con sus luces y sombras".

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.