Crónica

Abogado de los Luchsinger Mackay: "Todos los elementos configuran un delito terrorista"

Ante la filtración de la supuesta eliminación del carácter terrorista, Carlos Tenorio dijo que confía en la resolución oficial.

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

La Sala Penal de la Corte Suprema habría resuelto eliminar el carácter de terrorista del delito de asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013 a los condenados, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y José Peralino Huinca, según aseguró El Mercurio. El abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, dijo a Primera Pauta que "la única norma que se ajusta a la descripción de los hechos es la ley de conductas terroristas" y agregó que "confío en que voy a conocer el contenido de la resolución el 10 de octubre, que es cuando nos citó la Corte Suprema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".