Internacional

La presión de Cataluña al gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado un ultimátum a la presidencia de España para "ejercer la autodeterminación antes de noviembre".

Gobierno de España

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

La intención independentista de Cataluña le está dando un nuevo dolor de cabeza al gobierno español de Pedro Sánchez. Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha presionado a Madrid para ejercer la autodeterminación hasta antes de noviembre, pues en caso contrario quitarían su apoyo. El analista internacional de Primera Pauta John Müller dijo que "si Torra no quiere llegar a acuerdos, Sánchez tendrá que convocar elecciones. Lo que pasa es que no le viene mal a Sánchez convocar elecciones, [...] eso le daría un perfil que le permitiría mejorar su posición".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.