Internacional

Gazmuri: triunfo de Bolsonaro sería "una pérdida del prestigio y peso internacional de Brasil"

El exembajador de Chile en Sao Paulo sostuvo que "va a ser muy difícil para Haddad remontar a Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el gran ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, lo que lo deja muy bien aspectado para conseguir el sillón presidencial. Fernando Haddad (PT) será su rival en el balotaje, que solo llegó al 29,3%. "La experiencia demuestra que todos los otros votos no se pueden sumar a un solo contrincante. [Bolsonaro ganará] salvo que ocurra un hecho impredecible, que Bolsonaro tenga una muy mala performance en los diálogos", dijo Jaime Gazmuri, exembajador de Chile en Brasil, a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: qué hay tras las tensiones entre EE UU e Irán

EN menos de dos minutos, Alberto Rojas describe por qué Washington y Teherán están al borde de un conflicto abierto en una zona de alto impacto estratégico.

Internacional

Trump cancela ataque contra Irán

El ataque, en represalia por el derribo de un dron estadounidense, fue detenido por el presidente norteamericano 10 minutos antes de realizarse, según él mismo reconoció a través de Twitter.

Internacional

El alarmante aumento del antisemitismo en Europa

Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda figuran en la lista de países donde se registró un alza. Representantes judíos se reúnen en Rumania.

Internacional

Las urgencias de Bachelet en China y Arabia Saudita

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó el miércoles en Venezuela. Sin embargo, en su agenda hay otros casos que también son prioritarios.