Política

John Müller y gira en Europa: "Es útil que el Presidente venga, y con escuderos"

El analista de Primera PAUTA contó sobre el itinerario de Sebastián Piñera y su vínculo con los mandatarios de Francia y España.

prensa.presidencia.cl

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en Europa, gira que comenzó por Francia y este martes lo tiene en España. El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller se encuentra en ese país y comentó las actividades del Mandatario en el Viejo Continente, sus dichos sobre Jair Bolsonaro y la importancia de la gira: "Pedro Sánchez tiene una relación personal y sabe quién es Piñera, y eso ayuda mucho. [...] Creo que es útil y es útil que venga con escuderos, con políticos para comprometerlos en que la política exterior sea un tema de Estado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.</p>
Política

La implosión en la DC por el acuerdo tributario con el Gobierno

El protocolo suscrito entre la directiva falangista y el Ejecutivo en materia tributaria ha suscitado críticas internas contra Fuad Chahin. Mientras en la Cámara los diputados tienen posturas disímiles, en el Senado lo acusan de tener mal manejo.

Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.

Política

Álvaro Elizalde: "Todas las instituciones corren riesgo de ser capturadas por el narcotráfico"

El presidente del Partido Socialista destacó la enérgica reacción de su directiva ante sospechas de infiltración por el narcotráfico en la comuna de San Ramón. Llamó además a la disidencia, a abandonar la "lógica de trinchera".

<p>Presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría</p>
Política

Los vecinos del PS están inquietos

El quiebre en el socialismo ha sido comentario obligado en las colectividades de la oposición. Sin embargo, lo que más preocupa es que la eventual vinculación de la política con el narcotráfico también los afecte.