Negocios

Walmart se asocia con MGM para crear contenidos de TV

El retailer adquirió el servicio de transmisión Vudu en 2010, pero no ha impulsado este negocio. Esto ahora podría cambiar.

Bloomberg

Por Matthew Boyle

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Bienvenido a Walmart TV.

La empresa minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart Inc. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon.com y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como "Stranger Things", de Netflix , y "La maravillosa señora Maisel” (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio "Movies on Us", de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore Inc. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1,9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.

Negocios

El positivo balance de los scooters Lime tras siete meses en Chile

La gerente general de Lime, Ana Daniela Portillo, asegura que durante este período se han realizado un millón de viajes en ellos en Santiago y Ciudad de México.

Negocios

Proveedor de iPhone insta a Apple a trasladar sus plantas de China

El fundador del mayor proveedor de la compañía de la manzana calificó como "muy posible" el traslado de instalaciones a Taiwán.