Negocios

Inversiones medioambiental y socialmente responsables

En PAUTA Bloomberg conversamos con Paulina Yazigi sobre la tendencia hacia inversiones con mayores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Francisco Ibáñez

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

"Se ha probado que a la larga, inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó Paulina Yazigi, gerente de inversiones del family office Nogaleda e integrante del Comité Financiero de Fondos Soberanos, sobre las inversiones medioambiental y socialmente responsables en PAUTA Bloomberg.

"No es que las inversiones busquen cambiar el mundo, sino que el mundo cambió [...]. Se ha probado que a la larga inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó sobre las inversiones en compañías ESG [por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance]. "Este tipo de compañías alcanzan en el largo plazo valorización 40% a 50% mayores que las no ESG", añadió. 

Puede ver la conversación completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.

Negocios

El positivo balance de los scooters Lime tras siete meses en Chile

La gerente general de Lime, Ana Daniela Portillo, asegura que durante este período se han realizado un millón de viajes en ellos en Santiago y Ciudad de México.

Negocios

Proveedor de iPhone insta a Apple a trasladar sus plantas de China

El fundador del mayor proveedor de la compañía de la manzana calificó como "muy posible" el traslado de instalaciones a Taiwán.