Crónica

Alcalde Felipe Guevara sobre viviendas sociales: "Lo Barnechea es una comuna integrada"

El edil explicó de qué se trata el proyecto y quiénes pueden acceder.

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra la Municipalidad de Lo Barnechea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de clase media de ese municipio que puedan optar a subsidios habitacionales y créditos hipotecarios.

El paño tiene un total de 20 hectáreas, sin embargo, el ministerio solicitó a Bienes Nacionales la mitad del terreno permitiendo que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pueda continuar en ese lugar. La iniciativa, además, incluiría jardines infantiles y parques.

En entrevista con PAUTA Final, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que es un proyecto del gobierno al cual fueron invitados a participar. Además señaló que la creación de las viviendas no generaría problema de integración como ocurrió en la comuna de Las Condes porque "Lo Barnechea es una comuna integrada, nosotros tenemos miles de viviendas sociales desde hace muchos años y no hemos tenido ningún problema con eso." 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

La crisis de Osorno y la confianza en el sistema de concesiones

El urbanista Pablo Allard sostiene que el corte de agua generado por Essal no debe comenzar a cuestionar "un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

Nacional

Presidente Anatel: "Se ve más televisión que nunca"

Ernesto Corona detalla cómo cambiará la medición de las audiencias en Chile: desde los puntos de rating a los miles de espectadores.

Nacional

Cuatro mujeres y 12 hombres postulan al próximo cupo de la Suprema

Tras el difícil proceso de Repetto, el Pleno debe elaborar la quina para reemplazar a Héctor Carreño. Concursan jueces de DD. HH, y los que vieron la demanda contra Karadima.

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.