Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera PAUTA, el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "es del todo inapropiado" el homenaje que se realizó al interior de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 600 años por crímenes de lesa humanidad. Además, destacó la "rápida actuación" del Gobierno y del Ejército con los responsables del hecho y se abrió a la posibilidad de una asignatura de cuidado de derechos humanos tanto en los colegios como al interior de las FF. AA.: "Lo considero necesario a nivel educacional y, como en toda institución que imparte educación, no veo inconveniente que se genere un ramo de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, al contrario".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.