Deportes

Los siete altos y bajos del Campeonato Nacional 2018

Cuáles han sido las grandes sorpresas y fracasos; la revelación juvenil, el fichaje fallido, el mejor tridente ofensivo y el DT más destacado son las categorías analizadas por Pauta de Juego.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

A falta de cuatro fechas para el final de la Primera División del Fútbol Chileno, ya se pueden sacar las primeras conclusiones de la competencia, donde hay jugadores, equipos y entrenadores que han destacado por sobre el resto.

El equipo de Pauta de Juego se animó y eligió a los mejores y los peores en distintas categorías. Universidad Católica, a pesar de ser el puntero, no predomina. Las buenas campañas de Antofagasta, Universidad de Concepción y Unión La Calera hace que jugadores de sus equipos figuren en estas selecciones.

Gran sorpresa

Las malas campañas de los dos equipos más importantes de Chile dieron paso a otros elencos para que brillaran. Las opiniones del equipo de Pauta de Juego son variadas en esta categoría.

Gran decepción

Había equipos de los que se esperaba mucho. Las grandes inversiones en entrenadores y jugadores auguraban que los equipos incluidos en esta categoría peleasen por el título, lo que finalmente no terminó ocurriendo.

Juvenil revelación

Desde su inclusión, la regla del sub 20 prometía que muchos jugadores jóvenes tendrían más oportunidades en Primera División, hecho que sólo se ha dado en contados casos. Son pocos los juveniles que se han consolidado en sus equipos, siendo la mayoría titulares sólo para que sus equipos logren cumplir con la regla.

Fichaje fallido

Esta es una de las categorías dónde menos acuerdo hubo en cuánto a los elegidos. Futbolistas de grandes sueldos, retornados y uno que jugó sólo dos partidos son partes de este selecto listado.

Mejor defensa

Lógicamente, los equipos que están peleando el título predominan en esta categoría. Sólo uno de los integrantes de Pauta de Juego seleccionó a un jugador de un equipo que no está en la parte de alta de la tabla.

Mejor tridente ofensivo

Usualmente son los delanteros los jugadores que más sobresalen en los equipos. Los goles que marcan son la principal virtud, aunque el equipo de Pauta de Juego no tomó este ítem como el más gravitante y seleccionó tridentes ofensivos dónde sus integrantes son jugadores que han tenido un rol fundamental en sus equipos.

Mejor entrenador

La última categoría premia al entrenador que, a lo largo del año, ha logrado sacarle mejor provecho a los recursos que tiene. Los planteles que llegaron a pelear el título, al menos por nombres, no son los mejores, por eso es que tienen tanto mérito los directores técnicos que han llevado a sus equipos a superar en rendimiento a Colo Colo y Universidad de Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.