Política

Reforma de pensiones: Lorenzini pide al Gobierno "apertura para escuchar"

El diputado DC espera poder aumentar la rapidez y los montos de la reforma impulsada por el Presidente Piñera.

Agencia Uno

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

El proyecto de Reforma Previsional debe ingresar al Congreso para su discusión y aprobación. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini (DC), dijo a Primera Pauta que fue bueno que el Gobierno pusiera el tema en la mesa, pero que espera "apertura para escuchar", pues "lo veo a muy largo plazo". "Yo le decía al ministro por qué no le subimos un poquito, dos puntos, a aquellos que ganan más de cuatro, cinco millones. Busquemos algo más, no subir 10 mil pesos, metámosle 30 o 40 luquitas ahora. Me dio la impresión de que los vi más abiertos", sostuvo el diputado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.