Crónica

Gonzalo Fuenzalida: paro en Gendarmería no tiene arreglo sin ley orgánica

El diputado RN señaló en PAUTA las debilidades de la institución y las mejoras para terminar con los conflictos.

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

A medianoche de este lunes 5 de noviembre, el Frente de Trabajadores Penitenciarios inició un paro total de sus actividades a nivel nacional y de forma indefinida. La razón se debe al quiebre en la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en negociaciones, entre ellas, la mejora de la carrera funcionaria y el incentivo al retiro voluntario.

En conversación con PAUTA, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida dijo que "esta situación no tiene arreglo si no ponemos finalmente una ley orgánica que prohíba los sindicatos. Debiera ser parte de la seguridad pública. No debieran depender del Ministerio de Justicia, deberían depender del Ministerio del Interior, porque son parte de la seguridad pública al igual que Carabineros y la PDI".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.