Política

"Este proyecto simplemente consagra lo que hay y busca validación política"

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, señaló en PAUTA que la Reforma Previsional del gobierno no soluciona el problema de fondo de las pensiones.

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes 6 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual será debatido en la Comisión de Trabajo. Mientras comienza el trámite, la oposición insiste en la idea de dividir el proyecto para votar por separado el aumento del pilar solidario y el aumento del 4% adicional.

El presidente de la comisión, Gastón Saavedra (PS) dijo en PAUTA: "yo prefiero que se toque aparte y abordemos este desafío y construyamos un nuevo sistema de pensiones que no puede ser lo que el Presidente ha mandado, simplemente hay cosas que ver (…) Este es un proyecto que simplemente consagra lo que hay y que busca la validación política por ahora de parte del Congreso. Pero no hay un cambio de fondo en el sistema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.