Política

Mario Desbordes: asilo a Palma Salamanca demuestra un "desconocimiento de la situación chilena"

El presidente de RN señaló que hizo falta un embajador en Francia para tratar el tema.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

La resolución de concederle asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena y condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, desató diversas opiniones políticas. 

En conversación con PAUTA, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo "creo y no tengo duda que hubiese sido mejor tener un embajador comprometido con esta causa porque la aclaración de la cancillería francesa demuestra un desconocimiento de la situación chilena (...) El nivel de desconocimiento que ha dejado la cancillería francesa, hace pensar que la decisión tomada es con antecedentes completamente ajenos a la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.