Crónica

Luis Cordero y fallo que obliga al Estado a pagar tratamiento: "La política pública debiera hacerse cargo"

El académico de la U. de Chile dijo que no se debe responsabilizar a jueces en estos casos.

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Una serie de fallos han sido emitidos por la Corte Suprema en los últimos meses a favor de usuarios de Fonasa e isapres para obligarles a entregar coberturas que negaron. El último caso fue el de un niño de un año al que la Justicia ordenó que Fonasa financiara el tratamiento de una enfermedad no incluida en la ley, lo que ha abierto el debate sobre la judicialización de este tipo de casos. "Cuando pasa esto, lo que uno debe tener en consideración no es responsabilizar a los jueces, lo que habitualmente pasa es que la política pública debiera hacerse cargo de esta situación. Los fallos judiciales son el termómetro de lo que está pasando en otro lugar", dijo el abogado Luis Cordero, profesor de Derecho Administrativo de la U. de Chile y director de Espacio Público.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.