Crónica

Manuel Inostroza: "La gestión de reclamo administrativo para pedir rebaja del precio del plan sigue vigente"

El ex superintendente de Salud dijo que no es usal la suspensión de la circular emitida.

Agencia Uno

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

La Superintendencia de Salud ordenó a las isapres reducir los planes por factores etáreos de los beneficiarios de los contratos de salud. Sin embargo, a un mes de haber sido anunciado, la entidad suspendió la aplicación de la medida con el que los padres de recién nacidos o mujeres en edad fértil podrían haber pagado hasta un 70% menos cada mes. El ex superintendente Manuel Inostroza dijo en Primera Pauta que la decisión del organismo no es lo más frecuente y que "la Superintendencia está resolviendo esto por la vía del reclamo y ha instruido que una vez que se presenten lo hagan por la vía administrativa lo cual le da mucho mayor rapidez. A pesar que está suspendido el efecto de la circular, la gestión del reclamo administrativo para pedir rebaja del plan está más expedito que antes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Manuel Guerra: "El control de identidad preventivo es peor que la detención por sospecha"

El fiscal jefe de la zona metropolitana oriente es contrario al proyecto del Gobierno que incluye a adolescentes desde los 14 años, Asegura que estigmatiza y que no tiene eficacia en el descubrimiento de nuevos delitos.

Crónica

Registro Civil: los trámites que se podrán realizar gratis y online

Son en total 16 los certificados que se podrán obtener de forma gratuita en registrocivil.cl a contar del 1 de abril de este año.

Crónica

Admisión Justa: "Dar una mayor oportunidad al que tiene ventajas previas, eso no es justicia"

El investigador Alejandro Carrasco, de la Universidad Católica, afirma que el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera "no es justo" y que el Sistema de Admisión Escolar brinda mejores oportunidades educativas.

Crónica

Cuán grave es el desequilibrio en el suministro del agua en Chile

Hasta hace 15 años, el agua superficial parecía bastar para las necesidades del país. Ahora el foco está en las napas subterráneas y el mar. "Del Maule hacia el norte el desbalance es muy importante", dice el director general de Aguas.