Negocios

Amazon divulga por error nombres y datos de contacto de clientes

Un problema informático hizo que la compañía compartiera con terceros datos de sus clientes. A través de email contactó a los afectados, indicando que no es necesario cambiar la contraseña.

Bloomberg

Por Spencer Soper y Matthew Boyle

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Amazon anunció que compartió involuntariamente datos de usuarios. La minorista en línea más grande del mundo reconoció el error ad portas de su época más ajetreada del año.

El miércoles, la compañía se comunicó con un número indeterminado de clientes para informarles que sus correos electrónicos y nombres se compartieron sin intención debido a un error técnico que ya se corrigió, y añadió que no era necesario cambiar de contraseña.

"Solucionamos el problema e informamos a los clientes que pudieron verse afectados", detalló Amazon a través de correo electrónico, sin revelar quién recibió la información privada.

Si Amazon enfrenta investigaciones y multas por el error dependerá de dónde viven los clientes, comentó Marc Rotenberg, presidente del Electronic Privacy Information Center, grupo investigativo independiente. En EE.UU., la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones a la privacidad, pero es probable que la Unión Europea pesquise y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes de su jurisdicción, según Rotenberg.

"Conforme al enfoque europeo, al parecer esto infringiría una obligación fundamental sobre protección de datos", planteó. "Esto conducirá a una investigación y probablemente a una multa".

Amazon debió ofrecer más información sobre el problema y aconsejar a sus clientes para que se mantengan en alerta por posibles casos de "phishing" mediante correo electrónico, afirmó Andy Norton, director de la empresa de ciberseguridad Lastline.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.

Negocios

Los clientes de Amazon agotan la oferta de papas fritas y papel higiénico

Las ventas de bienes de consumo en Amazon al inicio del Prime Day están triplicando las de un día normal de ventas.

Negocios

YouTube quiere reducir la dependencia de sus ingresos a la publicidad

Super Stickers es un nuevo servicio que permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos videos.