Crónica

Informe de DD.HH: "En materia de minorías sin duda el cambio es rotundo"

El editor del Informe Anual de Derechos Humanos de la UDP, Tomás Vial, explicó los avances y retrocesos en Chile.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

El informe Anual sobre Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, señaló grandes avances en derechos para mujeres y la comunidad LGTB. Sin embargo, arrojó retrocesos en relación con los derechos de los pueblos indígenas, migrantes y refugiados debido a la falta de reconocimiento de sus derechos, tierras, cultura, entre otros. El informe abarca hechos desde mediados de 2017 a julio de 2018.

En conversación con Pauta Final, el editor del Informe Anual UDP, Tomás Vial, dijo que "ningún estado cumple íntegramente sus obligaciones en materias de Derechos Humanos (...) En temas de minorías sin duda el cambio es rotundo. Sin embargo, en materia de pueblos indígenas estamos exactamente igual, vivimos en una sociedad que todavía no entiende que se tiene que reconocer a estos pueblos como una entidad independiente con sus propios derechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.