Internacional

Quiénes son los chalecos amarillos y por qué Macron cedió ante ellos

El gobierno francés anuncio la suspensión del alza de impuestos a los combustibles, en medio de las protestas del grupo.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Los "chalecos amarillos" han ganado notoriedad en Francia al protestar y terminar logrando que el presidente francés, Emmanuel Macron, echara pie atrás al alza en el impuesto a los combustibles. "No hay que llegar muy lejos para descubrir que es un partido del mismo tipo que el movimiento de Marine Le Pen, no por lo de extrema derecha", dijo el analista internacional John Müller a PAUTA. Además, hizo un símil entre los "chaquetas amarillas" y el propio mandatario: "Macron llegó al poder en una cosa parecida, sin partido, con un movimiento "líquido", derrotando y humillando a casi todos sus rivales socialistas, comunistas, de la derecha".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Internacional

Apple enfrenta otro problema en China por veto de Trump

Según expertos, si China prohíbe la venta de sus productos, la compañía estadounidense podría perder cerca de un tercio de sus ganancias.

Internacional

Cómo negociar (y llegar a acuerdo) con Donald Trump

Dos exautoridades mexicanas que trabajaron en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos abrieron una consultora.

Internacional

Kirchner quiere unificar el bloque de la oposición en Argentina

El que Cristina Fernández no postule a la presidencia podría generar una positiva reacción en los mercados, ante la eventualidad de un gobierno más moderado.