Internacional

Las implicancias del arresto de Wanzhou Meng

La detención de la CFO de Huawei ha generado tensión entre EE. UU. y China. John Müller explica las razones detrás del hecho y lo que ha generado a nivel de política internacional.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

El alza arancelaria fue solo una primera parte de la guerra comercial, porque con la detención de la CFO de Huawei volvió la tensión en lo que parecía una tregua del conflicto. John Müller explica que con acciones contra grandes empresarios podría proseguir el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. "Huawei es una compañía que está hace mucho bajo la lupa porque podría hacer espionaje", dijo en su columna en Primera Pauta el analista internacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Internacional

Apple enfrenta otro problema en China por veto de Trump

Según expertos, si China prohíbe la venta de sus productos, la compañía estadounidense podría perder cerca de un tercio de sus ganancias.

Internacional

Cómo negociar (y llegar a acuerdo) con Donald Trump

Dos exautoridades mexicanas que trabajaron en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos abrieron una consultora.

Internacional

Kirchner quiere unificar el bloque de la oposición en Argentina

El que Cristina Fernández no postule a la presidencia podría generar una positiva reacción en los mercados, ante la eventualidad de un gobierno más moderado.