Crónica

Horarios y derechos para los trabajadores en Navidad y Año Nuevo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las multas podrían rondar entre los 250 mil y el millón de pesos por trabajador.

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

Para estas fiestas el Ministerio del Trabajo está en un plan de fiscalización y apoyo para que se respeten los horarios de los trabajadores en la previa a las fiestas de fin de año. El subsecretario Fernando Arab aclaró en PAUTA que este 24 de diciembre "no es que a las 20 horas los trabajadores dejen de atender público, a las 20 horas los trabajadores deben irse a sus casas" y llamó a hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo en caso que no se respete esta y otras medidas. Las multas podrían ir entre los 250 mil pesos y el millón de pesos por cada trabajador. También comentó el plan para respetar los derechos laborales de los jóvenes: "El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tengan remuneración menor, tienen derecho a las mismas vacaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del Gobierno?

Certeza jurídica es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres atribuye al proyecto para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.