Internacional

Asesor de Trump afirma que presidente de la Fed no corre peligro

Pese a las tensiones por el alza de las tasas de interés, un cercano al presidente de EE.UU. afirmó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantendrá en el cargo.

Bloomberg

Por Alyza Sebenius

Miércoles 26 de diciembre de 2018

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intentará despedir al timonel de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó un importante asesor económico de la Casa Blanca.

Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, contestó "sí, por supuesto, al cien por cien" el miércoles al ser consultado si Powell se mantendrá en el cargo.

Hassett añadió que los bancos estadounidenses no están enfrentando una crisis de liquidez.

Bloomberg News informó la semana pasada que Trump ha considerado despedir a Powell, lo que generó un desplome de los mercados. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, causó más agitación el domingo al emitir un comunicado en el que indicó que altos ejecutivos de bancos estadounidenses le aseguraron que tenían la liquidez adecuada para otorgar préstamos, con lo cual planteó la posibilidad de que surja un problema que los inversionistas no habían previsto.

El miércoles, Trump respaldó a Powell y a la Reserva Federal, pero precisó que la Fed estaba aumentando la tasa de interés demasiado rápido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

Incendio devasta la catedral de Notre Dame en el centro de París

La catedral estaba en proceso de renovación, por lo que los andamios cubrían gran parte del techo.

Internacional

Arrestan a Assange en Londres tras retirada de asilo de Ecuador

Este capítulo pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el polémico defensor de la transparencia y las autoridades británicas.

Internacional

La cerrada carrera de Netanyahu en las elecciones de Israel

El futuro del primer ministro israelí depende e varios partidos pequeños que apenas se aferran a sus escaños parlamentarios.