Política

Diputado Torrealba: "En RN tenemos bastantes liderazgos como para mirar para afuera"

El parlamentario habló en PAUTA sobre el apoyo del diputado Cristóbal Urriticoechea (RN) a una candidatura de José Antonio Kast.

Miércoles 26 de diciembre de 2018

A+ A-

Los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck se reunieron este miércoles con la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, para presentarle el proyecto de ley que busca aumentar la productividad legislativa en el Parlamento. La iniciativa busca incrementar semanalmente las sesiones de sala y las jornadas de labor legislativa en comisiones.

En conversación con Pauta Final, el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba dijo: "Creo que la productividad tiene que ver con las urgencias (…) esto no es trabajar más, sino que trabajar mejor. Tenemos que tener mejores condiciones para poder evacuar los proyectos de ley que están en el Congreso".

Respecto al apoyo que entregó el diputado de su partido Cristóbal Urriticoechea al ex candidato presidencial de derecha fuera del pacto de Chile Vamos, José Antonio Kast, dijo que "llevamos un año de Gobierno y a mí me parece que estar hablando de candidaturas presidenciales ahora es, a lo menos, de mal gusto […]. En Renovación Nacional tenemos bastantes liderazgos como para estar mirando para afuera".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.