Política

Elizalde y proyecto sobre "negacionismo": "Es perfectible"

El presidente del PS Álvaro Elizalde reconoció tener reparos al proyecto de ley sobre el "negacionismo" de violaciones a los DD. HH. que actualmente se tramita en la Cámara Baja.

Por Gerardo Gómez

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta reconoció tener reparos respecto al proyecto de ley sobre "negacionismo" que se tramita en la Cámara Baja y que busca sancionar a los que nieguen las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno Militar.

El senador del PS dijo respecto a la iniciativa que impulsa la diputada del PC Carmen Hertz, que tal como está es un proyecto que puede ser mejorado.

Elizalde hizo hincapié en que al momento de tratar estos temas es necesario respetar la libertad de expresión y considerar que para construir un mejor futuro se debe aprender del pasado.

Otra de las materias que abordó en diálogo con PAUTA como integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cambiar el método para destituir a integrantes del alto mando de Fuerzas Armadas y de Orden.

Criticó a la UDI por su oposición al cambio y recordó que sin éxito por culpa del ahora oficialismo, fracasó una modificación durante la administración Lagos.

Resaltó finalmente que garantías de subordinación del poder militar al civil, existen en todos los países democráticos del mundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.