Crónica

"Hay que identificar por qué aumentaron las familias en campamentos"

Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile, explicó las razones del aumento del 25% en estas viviendas irregulares.

Agencia Uno

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Hay 45.000 familias viviendo en 822 campamentos en todo Chile, 25% más que la última vez que se midió esta condición habitacional, el 2011. "Es un síntoma más de la exclusión que hoy existe en nuestras ciudades", dijo Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile.

Las razones de este aumento, según Rodríguez, son el alto valor de los arriendos en las grandes ciudades y el hecho de que gran parte de estas familias antes de llegar a un campamento vivían de allegados. "Este es un problema de pobreza multidimensional (...) no es solo la vivienda, sino que hay que enfocarse en los demás aspectos de la pobreza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del Gobierno?

Certeza jurídica es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres atribuye al proyecto para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.