Internacional

El poder de Jair Bolsonaro

En conversación con PAUTA, el analista internacional y académico Gilberto Aranda desestimó los estudios que hablan de optimismo en Brasil luego de la investidura del nuevo mandatario.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Este martes 1 de enero asumió como presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una ceremonia en la que participaron varios gobernantes del mundo, entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo una reunion bilateral con él. Hoy un informe divulgado por el centro privado de estudios económicos brasilero, Fundación Getulio Vargas, evidenció que subió un indicador de optimismo días después de la investidura de Bolsonaro, quien prometió fomentar un modelo económico totalmente liberal.
En conversación con Pauta Final, el analista y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda, dijo que no está seguro del optimismo del estudio: "discrepo con el estudio de Getulio Vargas porque la verdad es que estamos hablando de un gobierno que va a hacer una apuesta que cambia los ultimo 60 años de la historia de Brasil, que es libre mercado a toda costa; va en dirección opuesta a Trump, pese a todo lo que se parecen (…) Bolsonaro está apostando a una hiper liberación". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.

Internacional

Estado Islámico se atribuye atentados de Sri Lanka

En las últimas horas se han intensificado las investigaciones de los ataques coordinados del domingo en los que murieron 321 personas en iglesias y hoteles de categoría.

Internacional

John Müller y la posible creación de una Guardia Nacional en México

Un récord de casi 8.500 muertos en México durante los primeros tres meses del año, con lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se queda con este triste registro a cuestas. El 2018 en ese país, el crimen organizado mató 33.300 personas.

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.