Política

Diputado Venegas: hay división en la DC por proyecto de "negacionismo"

El parlamentario por La Araucanía afirmó que hay más de una postura sobre la iniciativa donde un grupo busca incluir violaciones a los DD. HH .en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Venegas (DC), reconoció en Primera Pauta que existe división en su partido sobre el proyecto que busca sancionar el "negacionismo", ya que un grupo además de los crímenes de Gobierno Militar busca sumar los cometidos en el exterior.

El diputado dijo apoyar el espíritu del proyecto, pero reconoció que no está alineado con la idea de penalizar con cárcel el negacionismo. Se suma al hecho, que busca que esto no colisione con el derecho a la libertad de expresión.

En otro tema, Venegas que también es parlamentario por La Araucanía, respaldó la decisión de Gobierno de invocar la ley de Seguridad del Estado ya que es una herramienta jurídica que se usa para garantizar el orden público.

Política

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

En la misma línea de lo que afirmó el senador Felipe Kast en PAUTA, reconoció que hay zonas de la región con preocupantes escenarios de violencia y donde no es posible el libre tránsito.

Cuestionó la inacción policial ante los últimos hechos, como por ejemplo la ya mencionada toma de la municipalidad de Ercilla.

Escuche la entrevista al diputado Mario Venegas en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.