Crónica

"Es esperable que sucedan en ciertos periodos atentados"

El sicólogo experto en violencia Erik Marín analizó el atentado ocurrido en un paradero del Transantiago y sostuvo que la ciudadanía debe aportar en la identificación de riesgos.

Agencia Uno

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Erik Marín, sicólogo especialista en violencia y criminalidad, dijo en Primera Pauta que el atentado del pasado viernes en Vicuña Mackenna parece más un error que un evento bien pensado, considerando que fue el mismo grupo que habría puesto un artefacto explosivo a Óscar Landerretche en 2017. "La producción que tiene es bastante baja y hace pensar más en un sujeto que actúa solo que con un grupo", sostuvo.

Además, recalcó que es importante que el Gobierno informe a la ciudadanía y el rol de esta: "Cuando la comunidad, el ciudadano, está en conocimiento de lo que está pasando también se transforma en un buen colaborador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La reforma a isapres y Fonasa inicia su lenta marcha

Tras meses de expectación, el Presidente Sebastián Piñera presentó los proyectos que contempla la "reforma integral al sistema de salud". En la oposición piden cautela y no quedarse solo con los titulares.

Crónica

Las fórmulas que estudia la Suprema por el caso Catrimán

El pleno de la máxima corte decidió dejar en acuerdo la resolución, que busca zanjar la implementación de un fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en el país.

Crónica

El fiscal Sergio Moya en tres claves

Durante tres años, el fiscal de Alta Complejidad y Emiliano Arias, su jefe en Rancagua, fueron una dupla implacable cuya amistad partió en un curso del FBI y se profundizó en un viaje a Colombia. Ahora Moya denunció a Arias.

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.