Internacional

"EE. UU. está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China"

El analista internacional John Müller abordó los mitos y verdades detrás de las afirmaciones de Trump sobre la frontera sur.

Miércoles 9 de Enero de 2019

A+ A-
En un esperado discurso emitido ayer por cadena nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de alcanzar la aprobación de los demócratas para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera sur. El mandatario calificó la situación en el limite con México como una “crisis” y una “emergencia nacional”.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller analizó en su columna los mitos que hay detrás de las palabras del mandatario, quien vinculó la inmigración por la frontera sur con el tráfico de drogas y otros crímenes. "Estados Unidos está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China, y que entra por Canadá o por el servicio postal norteamericano. No tiene un problema de tráfico de drogas desde la frontera sur", expuso.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Internacional

El Mundo por Delante: los nuevos plazos del Brexit

¿Cómo quedan ahora los tiempos para que el Reino Unido se retire de la Unión Europea? ¿Cuál es el mayor obstáculo del Brexit? Sepa todo en menos de cuatro minutos.