Negocios

Instagram duplicará anuncios a pesar de problemas en Facebook

Gracias a la implementación de las "Historias", la red social ya superó a la televisión entre los usuarios más jóvenes.

Bloomberg

Por Kamaron Leach

Jueves 10 de Enero de 2019

A+ A-

Instagram está lista para reinar como la aplicación por excelencia de Facebook Inc., pues ofrece un salvavidas para la plataforma que se encuentra en medio de un remolino de preocupaciones sobre la privacidad.

Cowen dice que la cuota de la aplicación para presupuestos de video digital de los compradores de publicidad se duplicará de 2018 a 2020. De hecho, Instagram ha crecido como la opción para el lanzamiento de nuevas campañas de marcas que buscan alcanzar las edades entre 13 y 34, según el 61% de los encuestados en un estudio de Cowen que representa alrededor de US$ 14.000 millones en gastos publicitarios.

Las "historias", una característica relativamente nueva de Instagram, ayudan a que la aplicación se convierta en una de las favoritas de la campaña. Las historias de Instagram parecen tener "una mayor adopción" a medida que más compradores de anuncios asignaron una parte de su gasto a la función en 2018 que en el año anterior, dijo John Blackledge, de Cowen’s, en una nota. Instagram incluso superó a la televisión en este grupo objetivo más joven, un medio que solo el 3% de los encuestados dijo que era una plataforma principal.

El asunto es diferente cuando el objetivo son personas de 35 años y más. La encuesta indicó que la plataforma central de Facebook sigue siendo esencial para las agencias de marca que apuntan al grupo, que superó tanto a YouTube como a Instagram pero no a la televisión. En conjunto, Cowen considera estas tendencias como motores de crecimiento para que la empresa matriz amplíe su contenido de video en los próximos dos o tres años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Negocios

Uber elegiría Bolsa de Valores de Nueva York para mega apertura

Al seleccionar el emblemático mercado del corazón de Wall Street, la compañía se diferencia de su rival Lyft, que comenzará a cotizar la próxima semana en el Nasdaq.

Negocios

Riesgos reputacionales en empresas familiares

¿A qué se expone una empresa que se asocia a una familia o un apellido? En un escenario con vidas cada vez más públicas, un problema personal puede impactar a la compañía. La clave es prepararse.

Negocios

Inversionistas muestran cautela y optan por las mineras aburridas

Las empresas que se han tenido estrategias conservadoras, como Rio Tinto Group y BHP Group, han superado tanto al mercado de renta variable general.