Internacional

Pablo Casado y el retorno del PP a la derecha liberal

El actual líder del Partido Popular de España ha devuelto a la colectividad hacia posturas más clásicas. "Casado es el hijo político de Aznar y Esperanza Aguirre", dijo John Müller.

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista Internacional de Primera Pauta, John Müller, expresó que, si bien el eje central de la Convención del Partido Popular en España era para relanzar el partido, se produjo un congreso más ideológico donde Pablo Casado, líder del PP, marcó un giro en relación al expresidente español, Mariano Rajoy: "Rajoy llevó al PP de la derecha al centro, robándole algunas banderas a la izquierda. En cambio, Casado ha hecho una apuesta directa por el retorno a la ideología liberal y algunos valores de la derecha clásica", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.