Política

Rodrigo Echecopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con los falangistas para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Por Gerardo Gómez

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió en PAUTA a las dudas del Frente Amplio por respaldar un acuerdo administrativo con la ex Nueva Mayoría para que la Democracia Cristiana asuma la presidencia en la Cámara Baja.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

A su juicio, la DC no es consistente al momento de votar y en varias ocasiones no se comporta como oposición, sino que termina alineada con el oficialismo. Echecopar dijo que es un acuerdo administrativo, pero que tiene apellido y ese es ser oposición.

"La Democracia Cristiana está absolutamente dividida" y "eso genera desconfianzas", resaltó. Además, dijo que los acuerdos que a veces alcanzan en sala, luego se pierden. "La realidad es que uno no sabe con quién está dialogando".

Sobre la polémica en torno a los últimos dichos de la diputada Maite Orsini, quien dijo tener dudas de la responsabilidad del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en el crimen de Jaime Guzmán, aseguró que no hay nada nuevo en eso. Insistió en que ella asume un rol como legisladora, ya que los tribunales deben resolver al respecto.

Escuche la conversación de Rodrigo Echecopar en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.

Política

Van Rysselberghe y nombre de Lusic para la Suprema: "No me gusta"

La senadora y presidenta de la UDI dice que la magistrada no es la carta de su partido, y que fue la oposición la que respaldó su nombre.