Calidad de vida

"Chile se mueve en verano": la gira que promueve la actividad física en vacaciones

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, explicó la necesidad del programa en un país donde el 80% de las personas son inactivas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Desde el 15 de enero Elige Vivir Sano se encuentra presente en las distintas playas del país con el programa #CHILESEMUEVE, el cual busca promover la actividad física y compartir en familia. Esta actividad itinerante comenzó en Viña del Mar y terminará el 15 de febrero en El Quisco.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, Elige Vivir Sano, comenta que el objetivo es motivar a las familias a hacer deporte, dado las últimas cifras que se dieron a conocer de la encuesta del ministerio del Deporte, la cual muestra que, si bien los chilenos están realizando más actividad física, el porcentaje de inactivos sigue siendo más de un 80%.

Por otro lado, comenta que, a través de una ordenanza municipal, y en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están trabajando con más de 70 comunas para "ordenar y estructurar todas aquellas iniciativas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Cuánto se ha avanzado en equidad en las tareas de cuidado de los niños

Pese a que los hombres perciben que tienen un rol más activo, las cifras muestran que las mujeres siguen siendo las mayores responsables.

Calidad de vida

"Remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar"

En el Día Mundial del Reciclaje, el gerente general de TriCiclos, Tomás García, describe la economía circular, así como los avances y desafíos al momento de comprar y desechar.

Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Calidad de vida

Dos días para ver y reconocer el patrimonio

El 25 y 26 de mayo la cultura, el arte y la arquitectura se toman las calles de norte a sur. En un nuevo Día del Patrimonio, Chile recuerda su historia, la hace propia y la utiliza para proyectar su desarrollo a futuro.