Ocio

Matías Bize enseña a hacer cine por internet

El director de "La memoria del agua" dijo que su curso consta de 12 clases y que está dirigido tanto como para amantes del cine como para creadores.

topclass.cl

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Es común ver actualmente como distintas personalidades del mundo del arte cuentan sus experiencias o dan clases por internet. Esa tendencia ya está instalada en Chile y el último en subirse ha sido el director, productor y guionista de cine Matías Bize, con un curso que consta de 12 módulos.

En conversación con Pop!, el director de En la cama y La vida de los peces cuenta que "es una plataforma que uno puede ver desde el celular o desde el computador. Solo con inscribirse uno puede ver la primera clase de forma gratuita".

Bize explica que más que buscar una clase tradicional, quería contar su experiencia. Además, agrega que está destinada para los amantes del séptimo arte y también para quienes quieran crear producciones.

Uno de los puntos centrales de su curso es el guión: "Me enfoqué mucho en el guión, que es una de los grandes problemas de las películas, y también en la actuación. [...] En La memoria del agua con Julio Rojas estuvimos cerca de tres años creando el guión".

Mire la entrevista de Matías Bize en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

50 años de Star Trek

La emblemática serie de ciencia ficción creada por ‎Gene Roddenberry inició una de las franquicias más importantes de la cultura pop. Recuérdalo en un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.

Ocio

De Buckingham al televisor: seis títulos para conocer la Casa de Windsor

El crítico de cine David Vera-Meiggs estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando una selección de películas y series con las cuales adentrarse en la vida de la familia real inglesa.

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.