Negocios

Heathrow apuesta por la IA para reducir brecha entre sus vuelos

Utilización de cámaras de alta definición permitirá detectar con más precisión la disponibilidad de las pistas y acortar las esperas entre despegues y aterrizajes.

Bloomberg

Por Christopher Jasper

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El Aeropuerto Heathrow de Londres probará una serie de cámaras de ultra alta definición que le permitirán determinar con mayor precisión cuándo sus pistas están libres de aviones y, de esta forma, reducir la brecha entre sus vuelos en hasta 20 segundos.

Si tiene éxito, el sistema se desplegará inicialmente cuando la torre de control de 87 metros de Heathrow esté cubierta por las nubes, una situación que actualmente obliga al aeropuerto a confiar en las lecturas de radar para determinar la posición de los aviones. Eso, a su vez, requiere una mayor brecha entre los vuelos, lo que le cuesta al aeropuerto internacional nueve aterrizajes por hora o el 20% del total habitual.

Las vistas de las cámaras se incorporarán a una plataforma de inteligencia artificial de la canadiense Searidge Technologies que interpretará las imágenes e informará a los controladores cuando una aeronave en particular haya despejado la pista, lo que les permitirá autorizar el aterrizaje del vuelo siguiente.

NATs, proveedor de servicios de tráfico aéreo, llevará a cabo la prueba de más de 50.000 llegadas hasta marzo y presentará los resultados a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, lo que podría allanar el camino para que el sistema se implemente durante este año.

La misma tecnología también podría controlar la tercera pista de US $22.000 millones del aeropuerto, que estará disponible para vuelos en 2025, eliminando así la necesidad de construir una nueva torre de control para supervisar la franja al norte y al oeste de la que ya existe.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, que es más pequeño, retirará su torre por completo y desplegará un mástil con cámaras con zoom, lo que permite gestionar los vuelos desde el centro de control de Swanwick a más de 129 kilómetros de distancia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.

Negocios

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

El vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas ha impulsado a la ciudad estadounidense por sobre algunas de las principales localidades europeas.

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.