Internacional

Ex preso político venezolano: "se inició un proceso de transición a la democracia que es irreversible"

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, está convencido de lograr una transición pacífica hacia la democracia en su país. Afirma que el régimen de Nicolás Maduro está "débil".

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El ex preso político Lorent Saleh, quien fue prisionero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante cuatro años, dijo que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al estar amparada por la Constitución venezolana, "facilita" una posible transición a la democracia. Agregó que este proceso es "irreversible" y que está convencido de una salida política y pacífica, pero que tiene que haber una "voluntad real" de Nicolás Maduro de sentarse a negociar.

Saleh afirma que Juan Guaidó y los jóvenes que lo apoyan tienen la "madurez" suficiente para tomar las decisiones correctas y lograr la democracia, y que el régimen de Nicolás Maduro, en su opinión, está "débil" en este momento.

"La mayoría de los dictadores, antes de caer, es cuando más se mostraban fuertes. Ellos están débiles, necesitamos llevar esa situación de debilidad, a vulnerabilidad", dijo Saleh. 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.